Las notificaciones push tienen una tremenda penetración en la mente de tu cliente, ya que estos son mensajes que se envían de forma directa a los dispositivos móviles. Por lo mismo se debe tener un buen control de las notificaciones, para no ahogar al cliente de tantos mensajes.
El mejor ejemplo de las notificaciones push es WhatsApp, cuando recibes un mensaje, te muestra una pequeña ventana en la que puedes leer el texto o parte del texto.
Para poder enviar correctamente tus notificaciones push, sigue estos simples pasos:
Paso 1
Da clic en Interacción, después das clic en la pestaña de Mensaje Push.
Paso 2
Programación de tu notificación
- Aplicación: En esta opción tienes que seleccionar a tu empresa.
- Mensaje de la notificación: Redactas el mensaje que quieres enviarle a tus clientes, por ejemplo: Buenos días, hoy tenemos una promoción de 2×1 en cualquier pedido.
- Reaccionará con: Es donde tú eliges que es lo que abrirá el cliente cuando abra el mensaje push. Puede ser una promoción, evento, cupón entre otros.
- Seleccionar: Depende de la reacción que elegiste, podrás seleccionar entre tus promociones, cupones, eventos existentes.
Te mostramos un ejemplo de cómo configurar tus mensajes push:
Paso 3
Segmentación de la audiencia
- Enviar a: Aquí tú eliges si quieres que el mensaje sea enviado a todos tus clientes que tengan la aplicación o a un cliente en específico. Si escoges para un cliente en específico solo tendrás que poner el correo electrónico con el que tu cliente está registrado en tu aplicación.
- Sistema operativo: Tienes la opción de enviarle solo a los de IOS (iphone) o Android (Samsung, Huawei, LG, etc.) o puedes enviarles a ambos sistemas el mensaje, depende de ti.
- Pedidos: La notificación push puede ser enviada para alcanzar clientes CON pedidos, que ya tenga registrado por lo menos un pedido o SIN pedidos, el que nunca ha hecho un pedido o no lo haya hecho en un periodo determinado de tiempo. También tienes la opción de enviarle a ambos la notificación, dando clic en Todos los clientes, haciendo el mensaje más general y atacando a más clientes.
Te mostramos un ejemplo de cómo seleccionar a tus clientes por los pedidos:
Ahora puedes enviar tus notificaciones push a tus clientes, elige bien la hora y el alcance que deseas tener con tu segmentación y configuración, las notificaciones push tiene un gran beneficio para tener presencia de marca y fidelizar a tus clientes.
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