Cómo Configurar Promociones?

Las promociones de un negocio atraen más gente a tu local y sitio web, aumentan el número de ventas y tus ganancias; pero eso no es lo único que hacen, las promociones también ayudan a fidelizar a tus clientes dándoles una mejor experiencia con tu marca y los incentiva a seguir consumiendo tus productos y servicios en el futuro.

Aquí te explicaremos cómo crear promociones en tu aplicación y tienda online; y los diferentes tipos de promos que puedes hacer.

¿Qué Tipos de Promociones puedo hacer en mi aplicación y sitio web?

«Todo depende del beneficio que quieras darle a tus clientes y la restricción que le asignes a tus promociones».

Ejemplos de promociones que puedes hacer en tu app y página web:

El módulo de promociones te permite tener flexibilidad en la configuración de tus promociones, estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que puedes dar y cómo programarlos en tu Dashboard.

  • 2×1, 3×2, etc.
  • Producto(s) gratis en la compra de un producto en específico, cantidad de piezas o monto mínimo de compra.
  • Productos(s) gratis específico(s) en la compra de producto(s) específico, número de piezas o monto mínimo.
  • Porcentajes de descuento en la compra de productos específicos.
  • Porcentajes de descuento en la compra de un determinado número de piezas o un monto mínimo de compra.

Paso 1: Creación de la Promoción

En tu Dashboard, ve a promociones, selecciona de nuevo la opción «Promociones» y posteriormente haz clic en «Agregar nueva»

Paso 2: Datos de la promoción.

Captura la información de tu promoción de la siguiente manera:

  • Nombre: Dale un nombre a tu promoción para identificarla.
  • Categoría: Elige la categoría a la cual pertenece tu promoción.
  • Aplicación: Selecciona la aplicación de tu negocio.
  • Descripción: En este espacio puedes informar a tus clientes, de forma creativa; de que se trata tu promoción, las bases para hacerla válida o lo que desees que tu cliente lea.
  • Imagen: Selecciona la imagen que llevará tu promoción en el banner promocional de tu app y sitio web.

DA CLIC AQUÍ SI QUIERES SABER CÓMO TENER LA MEJOR IMAGEN PARA TU PROMOCIÓN.

Paso 3: Horarios

Configura los horarios y duración de tu promoción, de esta manera quedará automatizada y no tendrás que preocuparte por activarla o desactivarla manualmente.

Duración de Promoción

  • Es Permanente: Selecciona esta opción si tu promoción no tiene una fecha establecida de finalización.
  • Promoción programada: Establece una Fecha de inicio y una Fecha de finalización para tu promoción, el sistema automatizará la duración de tu promoción para un mejor control.

Configuración de horarios

  • Elija los los días de la semana y horarios en los que estará disponible la promoción.
  • Promoción 24 hrs: Si deseas que tu promoción esté disponible 24hrs. deberás agregar todos los días de la semana y el horaria a configurar deberá iniciar a las 00:00 y terminar a las 23:59.

Paso 4: Beneficio

Selecciona el Beneficio que tu cliente obtendrá al hacer válida una promoción en tu app y sitio web.

Tipos de Beneficios integrados en tu Dashboard.

  • Pieza(s) gratis (La de menor precio).
  • Pieza(s) gratis (específico).
  • Porcentaje de descuento.

Porcentaje de descuento: Selecciona cómo deseas que se aplique el descuento:

  • Aplica sobre el precio base del producto, sin incluir modificadores, como: clasificadores y compuestos.
  • Aplica sobre el total del producto, incluyendo modificadores, como: clasificadores y compuestos.

Paso 5: Restricciones

En la sección de Restricciones deberás configurar lo que tu cliente necesita tener en su carrito de compra para poder hacer válida la promoción.

Tipos de Restricción:

  • Tiene que tener en carrito:
  • «N» cantidad de «Piezas»
  • «N» cantidad de «Monto de dinero»

Aplicable para: Indica que producto(s) deben agregar a su carrito para que la promoción se pueda aplicar.

  • Todos los productos
  • Categoría específica
  • Producto específico

Por último indica la recurrencia para hacer válida las promociones, si sólo pueden hacer válida una vez «Mínimo» o «Cada que se repita» , puedes dar clic en símbolo de «i» para saber más al respecto.

Ejemplo: Promo 2×1

  • Beneficio:
    • Dar: 1
    • Tipo: pieza(s) gratis la de menor precio.
  • Restricciones para su aplicación:
    • Tiene que tener en carrito: 2
    • Tipo: Piezas.
    • Aplicable para: Categoría Específica.
    • Selección de Categoría: «Pizzas»
  • Selección de recurrencia:
    • Cada que se repita.

Esperemos que con esta guía puedas crear tus promociones en tu app y página de pedidos. Si todavía te quedan dudas o tienes algún problema al crear tus promociones no dudes en contactárnos y con gusto te ayudamos.

Cómo hacer promociones