Tener una app y sitio web abre las puertas a un sin fin de estrategias que puedes implementar y tener muy buenos resultados para te negocios. Te enseñaremos a 4 estrategias muy fáciles de implementar para incrementar tus ventas, aprovechar al máximo toda tu plataforma digital, generar un mayor rendimiento, fidelizar a tus clientes y el posicionamiento de tu Negocio!
1. Promociones Exclusivas para tus Mejores y Peores Productos #
Con ayuda de la sección de «Analíticos» en tu dashboard, podrás saber cuales es tu top de productos incluyendo los menos vendidos y el día en el que más te hicieron compras. Te recomendamos analizar las información del mes anterior para que puedas visualizar la información mas exacta para tu planeación.
Te compartimos algunos ejemplos de promociones que han realizado algunos de nuestros clientes y que les han dado un impulso a sus ventas y la fidelización de sus clientes.
Promoción con el producto más vendido todo el mes en tu día Clave de ventas. #
Crea una promoción en el que destaque tu productos más vendido del mes anterior y ofrécelo con % de descuento, presentándolo como el producto del mes! posteriormente el producto que tenga mas ventas sin contar el que estuvo en promoción será el siguiente producto del mes en descuento.
Promoción 2×1 con productos menos vendidos 2 días a la semana #
Crea una promoción en el que destaque productos que tus clientes no estén comprando mucho, incentívalos a probarlo con promoción de tipo 2×1 o 3×2, esto te ayudará a que tus clientes lo prueben y rotar el insumo estancado de esos productos.
Además esta promoción la puedes tener activa 2 días a la semana, por ejemplo Marte y Jueves y que sean parte de tus promociones estelares del mes y de la semana.
Aprende ancrear promociones desde tu dashboard dando clic aquí ->> Como configurar promociones en tu app y sitio web.
Recomendaciones #
- Envía Notificaciones Push que reaccionen a las promoción creadas y que todos tus clientes se enteren cuando esté activa esta promoción.
- Da a conocer estas promociones en todas tus redes sociales! Haz que tus clientes se enteren de los beneficios que tienes para ellos para que te amen.
Aprende como crear promociones a tu app, clic aquí ->> Cómo configurar promociones en tu app y sitio web. #
2. Notificaciones Push que Impactan #
Las notificaciones directo a los móviles de tus clientes que han descargado tu app son una herramienta altamente poderosas, debido a que tendrás un mayor alcance al tener presencia en la pantalla en la que mayor pasan tiempos tus clientes, sus celulares.
Manda notificaciones desde tu Dashboard para todos clientes, para dar a conocer promociones, eventos o simplemente para reconocimiento de tu negocio, esto te permitirá estar presente en su día a día y ser de las primeras opciones de tu cliente al hacer una compra.
Aprende como enviar notificaciones push dando, clic aquí ->> Cómo enviar notificaciones push en mi app. #
3. Maximiza tu Alcance con Difusiones en Redes Sociales #
Difunde constantemente tu plataforma de online, muéstrale a tus clientes lo fácil que es y los beneficios que hay para ellos, para lograr una mayor visibilidad en redes sociales, es clave seguir una estrategia bien estructurada.
Crea un Calendario de Contenidos #
Planifica un calendario mensual o semanal que detalle el tipo de contenido que vas a publicar, las fechas y los horarios más efectivos. Diversifica tu contenido entre ofertas, testimonios, publicaciones educativas, concursos y temas específicos para mantener a tu audiencia comprometida
Define tu Estrategia de Contenidos #
Establece objetivos claros: ¿Quieres aumentar la visibilidad, generar más ventas o fidelizar a tus clientes? Conocer a tu audiencia es vital: investiga qué tipo de contenido consumen y cuáles son sus intereses para asegurarte de que tus publicaciones conecten.
Diseña Contenidos Atractivos #
Usa visuales impactantes como imágenes de alta calidad, videos llamativos e infografías que se alineen con tu marca. Asegúrate de que tus mensajes sean claros y concisos, permitiendo que el público capte el valor rápidamente.
Aprovecha las Funcionalidades de la Plataforma #
Utiliza herramientas como historias en Instagram y Facebook, o Reels, que te permiten crear contenido dinámico y de corta duración que puede alcanzar a más personas. Además, las transmisiones en vivo te brindan la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia, responder preguntas y mostrar el detrás de escena de tu negocio.
Publica en Horarios Óptimos #
Haz uso de herramientas de análisis de datos para identificar los momentos en que tu audiencia está más activa y programa tus publicaciones en esos horarios. Mantén la consistencia publicando de manera regular para maximizar la visibilidad y el interés en tu contenido
4. Retén a tus Clientes con un Sistema de Fidelización #
Una de las ventajas de tener tu app y sitio web con Upmy, es tener una sistema de cliente frecuente digital integrado y automatizado.
Configura dinámicas de clientes frecuentes recurrentes o escalonadas para incentivar a tus clientes a comprar con frecuencia para ganar el cupón con el beneficio que establezcas
Sistema de Cliente frecuente RECURRENTE
Regala un cupón cada que tu cliente llega a un meta establecida de pedidos en tu app y sitio web o visitas en tu sucursal. Ejemplo ¡25% de descuento cada 4 pedidos o visitas!
Sistema de Cliente frecuente ESCALONADO
Crear varios cupones para regalarlos cada que tu cliente llega a un numero de pedido.
- 3 pedidos o visitas – 10% de descuento
- 6 pedidos o visitas – Producto gratis
- 9 pedidos o visitas – 15% de descuento
- 12 pedidos o visitas – Producto gratis
Aprende como crear cupones dando clic aquí ->> Cómo configurar promociones en tu app y sitio web. #
Ve nuestro tutorial para configurar tu sistema de cliente frecuente, haz clic aquí ->> Cómo configurar tu programa de cliente frecuente #
Empieza a crear tu app y tienda online ahora.
Recursos #
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