¿Qué son los miembros del Staff? #
Tus miembros del staff son los diferentes roles que le puedes asignar a tu equipo de trabajo dentro de tu plataforma de comercio electrónico, para automatizar la operación y tener una mejor organización en tu negocio.
¿Qué roles puedo asignar y que permisos tienen? #
Vendedor: Únicamente tiene acceso a atender pedidos, asignar repartidores si así lo desean y al catálogo de clientes.
Administrador: Tiene acceso a todos los permisos del dashboard que administra, incluyendo el estado de cuenta y agregar o quitar miembros del staff, únicamente de la empresa en la que es administrador o si es agregado desde una cuenta central marketplace, podrá ver la información de todas las tiendas.
Gerente Marketplace Tiene acceso a la información y edición de campos de la empresa a la que es agregado : Productos, Categorías, sucursales, método de envío, clientes pero no tiene acceso al estado de cuenta o miembros del staff.
Repartidor: Solo podrá ver los pedidos que se le asignen para entregar y usar todas las herramientas en la app del repartidor. Clic aquí para saber cómo usar la app de repartidores.
1. Acceso a la ventana de Configuración #
- Da clic en la pestaña de “Configuración”
- Selecciona la opción “Miembros del staff”
- En la página de miembros del equipo, podrás ver a los diferentes perfiles agregados así como el puesto que ocupan.
- Da clic en “Agregar Miembro” para iniciar con el registro de tu nuevo integrante.
2. Registro del miembro del Staff #
- Ingresa el correo electrónico de tu miembro de staff
- Asigna el permiso que tendrá
- Si escoges “Vendedor”. Debes seleccionar la sucursal o sucursales en las cuales operará.
- Da clic en “Guardar”.
Al momento de dar clic en Guardar, el dashboard, mandará un mail al correo con el que registraste a tu miembro para invitarlo a tu equipo de trabajo.
3. Invitación al equipo de tu negocio. #
Este es el mail que le debe llegar a tu Vendedor para formar parte de tu equipo de trabajo. El vendedor deberá dar clic en “Aceptar invitación del equipo de…” para crear su cuenta en la plataforma y pueda confirmar el registro.
4. Creación de la cuenta de tu Staff #
Al dar clic en Aceptar la invitación, se abrirá la venta para la creación de cuenta de tu miembro del staff.
Tu staff deberá ingresar los siguientes datos:
- Nombre Completo
- Correo con el que fue registrado.
- Establecer una contraseña para su cuenta.
Al final solo bastará con dar clic en “Crear” y tu Miembro de Staff será parte de tu equipo de trabajo en el Dashboard de tu negocio.
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