Las notificaciones push tienen una tremenda penetración en la mente de tu cliente, ya que estos son mensajes que se envían de forma directa a los dispositivos móviles. Por lo mismo se debe tener un buen control de las notificaciones, para no ahogar al cliente de tantos mensajes.
El mejor ejemplo de las notificaciones push es WhatsApp, cuando recibes un mensaje, te muestra una pequeña ventana en la que puedes leer el texto o parte del texto.
Para poder enviar correctamente tus notificaciones push, sigue estos simples pasos: #
1. Accede al panel de envío de Notificaciones #
Primero debarás acceder al Panel de Notificaciones, en donde también podrás encontrar el historial de todas las notificaciones push que se han enviado.
- En tu menú de opciones de la derecha haz clic en «Notificaciones».
- Posteriormente da clic en el icono de «+» para iniciar la configuración de una notificación «Nueva notificación»
2: Configuración de notificación #
En la primera sección se configura el mensaje que tus clientes recibirán, puedes incluir emojis para sean aún más llamativos y tengan mejor alcance.
Siempre podrás ver como se verá la notificación que envíarás, del lado derecho encontrarás el preview
- Título de Notificación: Es lo primero que leerá tu cliente, irá en «negritas en la parte superior de la ventana de notificación del cliente, ¡Hazlo llamativo ejemplo: 2×1 en Hamburguesas! ????
- Mensaje de Notificación: Redacta el mensaje que llevará la notificación, no debe ser una frase demasiado larga, pero si una frase que sea atractiva para el cliente, también puedes agregar emojis, el mensaje se verá abajo del titulo, ejemplo: ¿Ya sabes que comer? Aprovecha la promo de la semana! ????
Qué abrirá la notificación
- Al abrir la notificación, mostrará: Es donde tú eliges que pasará cuando tu cliente haga clic en el mensaje push. Puedes elegir que abra: una promoción, cupón, producto, entre otros.
- Seleccionar: Depende de la reacción que elegiste, podrás seleccionar entre tus promociones, cupones, eventos existentes.
3: Segmentación de la audiencia #
En esta ultima sección configuras «Quién recibirá la notificación», puedes hacer las siguientes segmentaciones generales.
- Todos: Por default aparece «Todos» está activa y se refiere que lo recibirán todos tus clientes que tengan descargada tu aplicación.
- Cliente en específico: Si escoges para un cliente en específico solo tendrás que poner el correo electrónico con el que tu cliente está registrado en tu aplicación y elegir el usuario.
- Grupos de clientes: Puedes elegir una grupo de clientes previamente configurado, para que solo los usuarios que pertenezcan al grupo que elijas reciban la notificación.
- Pedidos: La notificación push puede ser enviada para alcanzar clientes
- CON pedidos, que ya tenga registrado por lo menos un pedido en el rango de tiempo que establezcas.
- SIN pedidos, el que nunca ha hecho un pedido o no lo haya hecho el periodo determinado de tiempo.
Una vez que terminas estos pasos haz clic en «Enviar» y podrás ver el estatus de la notificación en el historial de notificaciones en el panel de Notificaciones.
Ahora puedes enviar tus notificaciones push a tus clientes, elige bien la hora y el alcance que deseas tener con tu segmentación y configuración, las notificaciones push tiene un gran beneficio para tener presencia de marca y fidelizar a tus clientes.
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